Como Hacer Para Quererme Y Valorarme !!
7 Pasos Para Aprender A Valorarte Y Quererte A Ti Mismo
Así empezarás a dejar de sufrir todo ese dolor de tener una autoestima baja y sentirte menos que los demás. Si lees con atención y aplicas estos sencillos pasos, comenzarás a sentir que te quieres y te valoras más a ti mismo, en tan sólo unos días. 1. Valora Tus Propias Ideas. Aprende a decir lo que en realidad piensas. «Gozar de una buena autoestima significa estar contento con uno mismo y creer que uno merece disfrutar de las cosas buenas que le ofrece la vida al igual que cualquier otro» – Jerry MinchintonLos siguientes 7 pasos te ayudarán a realmente valorarte y quererte a ti mismo para mejorar tu autoestima. Así empezarás a dejar de sufrir todo ese dolor de tener una autoestima baja y sentirte menos que los demás.
Si lees con atención y aplicas estos sencillos pasos, comenzarás a sentir que te quieres y te valoras más a ti mismo, en tan sólo unos días.
Aprende a decir lo que en realidad piensas. A menos que tu vida estuviera en peligro, tu opinión tiene tanta validez como la de cualquiera. Sólo cuídate de NO ser desconsiderado o grosero con los demás. Y recuerda que aunque tus ideas sean diferentes o contrarias, eso no te quita el derecho de darlas a conocer.
No le des la razón a nadie para agradarle. Traicionar tus ideales y faltar a tu verdad, no te traerá amistades que realmente valgan la pena.
Piensa en la gran cantidad de decisiones correctas que has tomado a lo largo de tu vida. No te dejes abrumar por tus errores. Felicítate por todos tus éxitos y logros. El simple hecho de seguir vivo un día más, significa que has tomado muchas más decisiones con buen criterio, que los errores que has cometido.
Además, recuerda que los errores son esenciales para el aprendizaje. Date la oportunidad de equivocarte de vez en cuando, ya que gracias a tus errores, has logrado muchos éxitos.
Aquello en lo que centras tu atención tiende a hacerse más grande. Así que si te fijas en tus cualidades y en tus éxitos, verás cómo se multiplican. Acostúmbrate a dirigir tu atención hacia los aspectos más positivos de tu vida. Así se harán cada vez mayores, y te harás más fuerte.
Tal vez te inculcaron que había personas a las que por sus conocimientos, títulos, posición social, económica o alguna otra distinción, debías considerar superiores a ti, y dignas de una atención y estima especiales.
Es cierto que estas personas pueden ser diferentes a ti debido a sus circunstancias. Pero eso NO significa de ningún modo que sean mejores que tú. Nunca te sientas menos valioso que otra persona. Piensa que todos los demás valen tanto como tú.
Los méritos y las cualidades de los demás no los hacen más valiosos o más dignos de respeto que tú.
Si alguien te hace saber que no le caes bien, no tienes por qué pensar que es tu culpa. No tienes por qué cambiar tu modo de ser para ganar el aprecio de la gente. Comprende que no es posible ni necesario agradar a todo el mundo.
No les des a los demás la oportunidad de influir en tus sentimientos hacia ti mismo. Para sentirte bien, NO es necesaria la aprobación de otras personas. Si crees que es muy importante que los demás tengan una buena opinión de ti, estás buscando la aprobación en el lugar equivocado. Convéncete de que la única aprobación que debes lograr es la tuya propia.
No necesitas cambiar para que la gente te aprecie. Encontrarás la aprobación que realmente necesitas en tu interior, no en los demás.
Las comparaciones sólo te llevarán a sentirte infeliz o a crear en ti una falsa sensación de superioridad. Al igual que cualquier otro ser humano del planeta, Tú Eres Único. Tú posees tus propias fortalezas y debilidades, así como tus talentos y tus destrezas individuales. Todos tus genes, tu educación y tus experiencias, se han combinado para que seas una persona distinta a todas las demás.
El sólo hecho de haber venido al mundo te otorga el más alto grado de valor humano. No caigas en el error de creer que tu valor como persona depende de lo hábil, inteligente o rico que seas. Estas características pueden influir en tu nivel de vida, pero NO tienen nada que ver con tu importancia o tu valor como persona.
Estos pasos pueden ayudar a cualquier persona a valorarse y aprender a quererse a sí misma. Pero para que a ti te den resultado, tienes que ponerlos en práctica a partir de HOY MISMO.
Te recomiendo que tomes nota de estos pasos y los tengas a la mano todos los días. Mantenlos presentes y piensa de qué manera los vas a aplicar a cada día de tu vida. Esto no es algo que te vaya a quitar mucho tiempo, pero la recompensa de sentirte más querido y valorado vale el esfuerzo.
Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

8 pasos para aprender a quererte y valorarte a ti misma en sólo 21 días
4. Piensa que eres tan valiosa como los demás Tienes que ser siempre fuerte porque no sabes a quién inspiras. Aprende a quererte y respetarte porque tendrás que vivir contigo para el resto de la vida. Jamás permitas que alguien te menosprecie o humille; si te valoras a ti misma, el mundo a tu alrededor también lo hará. 5. Apruébate tú misma ¡Amarte a ti misma es el comienzo de una aventura que dura toda la vida! Y, ¿cómo puedo comenzar a amarme a mí misma? Anímate a aplicar los siguientes pasos que te ayudarán a quererte y valorarte en solo 21 días. ¡Tu autoestima se elevará y te sentirás mucho mejor!La vida es muy corta como para vivir de acuerdo con las decisiones y opiniones de los demás. Aprende a decir lo que piensas sin que te dé pena hacerlo o creas que es más conveniente callar. A menos que tu vida esté en peligro, tu opinión vale y mucho.
Cuando llegas a entender que no tienes por qué agradarles a todos, empiezas a respetar tus ideales y a no faltar a la verdad. ¡No eres billete de $100 para caerles bien a todos!
¡El peor fracaso de tu vida es caerte y NUNCA levantarte! Que tus errores no te abrumen. Reconoce que para cumplir tus metas y tener éxito, es necesario cometerlos. No se trata de no equivocarte, sino de darte cuenta de que cada uno de esos errores es una oportunidad que te pone la vida para aprender y convertirte en mejor persona todos los días.
La mente es sumamente poderosa y si te enfocas en poner a trabajar tus cualidades antes que destacar tus defectos, tus éxitos se multiplicarán. Recuerda que la gente positiva cambia el mundo, la negativa lo deja como está. ¿Anhelas cambiarlo? ¡Piensa siempre positivo!
Tienes que ser siempre fuerte porque no sabes a quién inspiras. Aprende a quererte y respetarte porque tendrás que vivir contigo para el resto de la vida. Jamás permitas que alguien te menosprecie o humille; si te valoras a ti misma, el mundo a tu alrededor también lo hará.
Hay personas con las que simplemente no haces click; es decir, a las que no les caes bien y ellas no te caen bien a ti. No sientas que la del problema eres tú, ni mucho menos que tienes que cambiar para ganarte el aprecio de la gente. No les des a los demás la oportunidad de influir en tus sentimientos y comprende que no puedes agradar a todo el mundo.
En este aspecto la vida de los hombres es más sencilla porque la mayoría de ellos no caen en comparaciones. Entiende que eres única y que el hecho de que te compares con otras mujeres llega a influir para que seas alguien que realmente no eres.
Las comparaciones son sanas cuando lo haces para superarte a ti misma; por ejemplo, si tu amiga en condiciones económicas más adversas que las tuyas logró convertirse en una profesional de renombre, ¿por qué se supone que tú no podrías lograrlo?
Es la tarea más difícil de cumplir. Te cuesta hacerlo porque no quieres “decepcionar” a las personas que quieres, pero es necesario que comiences a hacerlo para que te respeten.
Rodéate de personas que solo traigan positivismo a tu vida y aleja a las que desperdician su tiempo en pensamientos negativos.
Está científicamente probado que sonreír te aporta solo cosas buenas: te hace más feliz, te sientes mejor, vives más años, mejora las relaciones con tus amigos, te ayuda a cumplir tus objetivos y hasta reduce el estrés. ¡No te pierdas todos esos beneficios!
Cómo aprender a quererte y valorarte a ti mismo. ¡Mejora tu autoestima!
Y es que, una cosa es hacer autocrítica para intentar mejorar, y que esta sea constructiva. Y otra, bien distinta, es sacar defectos de uno mismo hasta de donde no los hay. Aprender a quererse y valorarse a uno mismo, sin embargo, es uno de los principales consejos de autoayuda de psicólogos y coaches. ¿Por qué? Quererse y valorarse a uno mismo puede ser algo realmente difícil. Cuestionarse, criticarse o compararse con los demás para quedar en mala posición parece ser el deporte favorito de muchos.Y es que, una cosa es hacer autocrítica para intentar mejorar, y que esta sea constructiva. Y otra, bien distinta, es sacar defectos de uno mismo hasta de donde no los hay. Aprender a quererse y valorarse a uno mismo, sin embargo, es uno de los principales consejos de autoayuda de psicólogos y coaches. ¿Por qué? Podrás crecer personalmente, luchar por alcanzar tus sueños, tener relaciones sanas y felices con los demás y, te sentirás mejor contigo mismo. ¿No te parece suficiente?
Alejandra no se quiere a sí misma. Cada mañana se mira al espejo y se dice a sí misma que es demasiado alta, su piel es fea, sus labios muy finos, sus caderas demasiado anchas y su pelo lacio y sin vida. Y así sale de casa, con el ánimo ya tocado, para llegar a su oficina, donde piensa para sí misma mientras charla con sus compañeros que desearía ser tan graciosa como Pedro o que nunca va a ser tan eficaz como Ana.
Alejandra no se valora a sí misma, no valora sus cualidades y siempre las enmascara para resaltar la de los demás y así vive día tras día. Va perdiendo poco a poco su autoestima, sus energías y su alegría. Se va encerrando en sí misma e incluso da la espalda a sus amistades. Vive sumida en la tristeza y la autocompasión y seguirá así hasta que toque fondo.
No pide ayuda y no se deja ayudar. Y, en ese punto que parece de no retorno algo la despierta, a Alejandra la han detectado una grave enfermedad pero, lejos de hundirse, algo se enciende dentro de ella. Se levanta, se mira al espejo y se promete a si misma que va a salir de aquello. Lucha, se recupera de la enfermedad y, en ese proceso, se cura de sí misma. Alejandra hoy sonríe, se quiere y valora a sí misma y no mira hacia atrás.
La historia que hemos relatado es absolutamente real y no solo le ocurrió a Alejandra, ocurre todos los días, en distintos sitios del planeta, con personas de distintas edades y condiciones. Hay quien, como Alejandra encuentra la manera de luchar por ella y quererse a sí misma y quien, se mira todos los días al espejo y se lamenta de quién es. ¿Quieres luchar por ti mismo? Si quieres aprender a quererte y valorarte a ti mismo, algo que no es sencillo pero esencial para tu felicidad. Pero, ¿qué es quererse a uno mismo?
Se trata de aceptarte con tus virtudes y tus defectos, es respetar quien eres y cómo eres y, en ese camino, luchar por sacar lo mejor de ti mismo siempre. Parece sencillo pero es algo que puede ser realmente difícil Si quieres intentarlo, es hora de poner en práctica estos consejos que nos dan los expertos:
Cada persona tiene sus capacidades y sus dificultades. No puedes castigarte por no ser astrofísico si las matemáticas se te enquistaron en el colegio. Párate y analiza tus virtudes y tus defectos y exígete a ti mismo en consonancia con tus capacidades.
¿Algunos días te sientes perezoso, irascible, pesimista u ofensivo? Nadie es todos los días la cara de la moneda, todos tenemos un lado oscuro. Ser humano es ser tormentoso y tempestuoso un día, y luego ser tranquilo y soleado al siguiente. Fingir lo contrario es negar lo que realmente eres, y negar tu verdad es un acto de odio a ti mismo.
Un buen ejercicio que realizan los terapeutas es que pienses en tres cualidades que creas que tienes y después pidas a tus personas más cercanas que te den tres cualidades (siempre positivas) de tu personalidad. Ponlas todas en una lista y tenla siempre a mano. Cuando comiences a criticarte y autocompadecerte, recuerda lo bueno que ven los demás en ti.
Es posible que te preocupes por tus amigos o tu familia y seas generoso con ellos pero, ¿lo eres contigo mismo? Trátate a ti mismo de la misma manera en la que tratarías a quien más quieres. Con amor, preocupación, cuidado y, mucha amabilidad.
No te escondas ni ofrezcas una versión edulcorada de ti mismo. Eres quien eres, con tus virtudes y tus defectos, igual que todas las personas que te rodean. Es así como tienes que mostrarte en los distintos ámbitos de tu vida y no disfrazarte para ser alguien distinto según con quien hables.
El ser humano es imperfecto y, una de las verdades más hermosas sobre la experiencia humana es que nunca es demasiado tarde para intentarlo. Por más que veces que hayas fallado, puedes levantarte de nuevo y convertirte en el hombre o mujer que realmente eres. Puedes comenzar a sanar y crecer ahora, como hizo Alejandra. Eso sí, vas a necesitar coraje y valor para aceptarte.
¿Vive en una queja constante? Deja de lamentarte de cómo eres, tanto física como emocionalmente y trabaja para ofrecer la versión más brillante y hermosa de tu parte física y tu lado humano. El victimismo es un círculo vicioso que no te deja disfrutar de la vida y además hace que los demás se alejen de ti. Ríete, que es una excelente medicina para el alma, y aprovecha cada minuto en pasarlo lo mejor posible. Tenemos una vida limitada, ¿vas a malgastarla viviendo entre el pesimismo?
Cada persona tiene unos talentos y una capacidades, tú también, por más que las enmascares. Ahonda en ellas y explótalas al máximo. Deja que fluya todo el potencial que tienes. Y, si realmente quieres ser mejor en alguna aptitud, trabaja para lograrlo en lugar de esconderte bajo un caparazón. ¿Quieres ser astrofísico? Lucha por conseguirlo. Haz bandera del lema “si tu quieres, tu puedes”, eliminarás muchas barreras mentales autoimpuestas y habrás dado un paso enorme para lograr tu felicidad.
Nadie es mejor que nadie, todo ser humano tiene sus virtudes y sus defectos. Detecta los tuyos y aprende a quererte y valorarte por lo que eres para poder ofrecer a los demás, pero sobre todo a ti mismo, la mejor versión de tu yo.
Quonomy.com es un portal web con curiosidades para las mentes más inquietas. Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas que te haces.

Aprender a quererse a uno mismo: 10 claves para - Psicología y Mente
Para quererse a uno mismo no es necesario tener aspiraciones y ambiciones irreales, sino más bien luchar día a día por mejorar en lo posible, pero dentro de nuestras posibilidades y en una medida racional. Habrá cosas de la vida que nos gustarán más o menos, y por tanto hay que saber escoger las que nos hacen felices y profundizar en ellas.15 pasos para aceptarme a mí misma - Toda Mujer es Bella
15 pasos para aceptarme y amarme a mí misma: [dropcap]1. [/dropcap] Quiero abrazar a la mujer que soy, amarme, valorarme y respetarme. No quiero dar importancia a lo que los demás digan u opinen de mí, primero he de complacerme a mí misma y aceptarme tal como soy. [dropcap]2.
VALORARSE A SI MISMO: QUE SIGNIFICA VALORARSE
Para mi valorarse es aceptarnos tal y como somos, tener en cuenta todo lo bueno que tenemos en nuestra vida y nunca decir "no puedo", todo en la vida se puede conseguir si nos valoramos y tenemos un autoestima alta, al pensar que somos personas exitosas, con cualidades que nos hacen diferente y fijarnos una meta que queremos conseguir, nos estamos valorando, para tener éxito en nuestras vidas la clave es valorarse y entender que aunque la vida no es fácil hay muchas cosas por las cualesAprender a valorarse - My psicologa
cómo podéis hacer para que al otro le llegue vuestra valoración y aprecio. 2. La/El que no se valora eres tú y le echas la culpa al otro. Es muy fácil tener una baja autoestima o poca seguridad en una/o misma/o y culpar al resto de que no te valoran. De hecho, además de fácil, es lo más cómodo.
Aprender a quererse a uno mismo - Autoayuda y Mejora Personal
Tu única misión en esta vida es ser feliz y una de las cosas que tienes que tener clara para alcanzar una felicidad plena es que hay que aprender a quererse a uno mismo. Es tomar las riendas de tú propia vida, acciones y trabajar día a día para mantenerte conectado con quién realmente eres sin estar tratando de hacer acciones para gustarle a los demás."He logrado aprender a quererme" - Deia
"He logrado aprender a quererme y a valorarme", asegura y aconseja a quienes estén andando en solitario por su mismo camino de espinas que busquen ayuda. "Si les pasa cualquier cosa o algo parecido a lo que me ha pasado a mí, que se lo cuenten a alguna persona de confianza porque si se lo dices a cualquiera puede usarlo en tu contra.
7 PASOS PARA HACER QUE UN HOMBRE TE VALORE - Mujer Magnética con
El consejo número 1 para conseguirlo es: APRENDE A VALORARTE. Por más cliché que pueda parecer, que sepas que las personas solo pueden reconocer el VALOR que TÚ te das a tí misma … nada más que eso. Amiga …. Si te pones en un segundo plano y piensas que alguien en el mundo te pondrá en primer lugar … es porque todavía eres muy joven, hermosa. como hacer para quererme y valorarmecomo hacer para quererme y valorarme
como artinya,como and toys,como agua para chocolate,como amaneciste,como aprender ingles,como adventure grove,como aprender ingles rapido,como aclarar las axilas,como acelerar el metabolismo,como asi in english,hacer affirmative tu command,hacer arroz,hacer affirmative,hacer amigos,hacer alusion,hacer algo in english,hacer amigos online,hacer arroz con leche,hacker app,hacer albondigas,para athletics,para atletik,para adalah,para atletik adalah,para aminobenzoic acid,para aminophenol,para aortic lymph nodes,para asian games 2020,para ahli berpendapat bahwa kekurangan,para ahli sosiologi,quererme asi,quererme a mi misma frases,quererme asi los caligaris,quererme a mi misma,quererme asi letra,quererme a mi mismo,quererme asi leo jimenez,quererme asi caligaris letra,quererme asi leo jimenez letra,quererme asi los caligaris letra,y axis,y axis and x axis,y all,y atal,y aksen,y artinya,y adalah variabel,y aksen adalah,y alphabet,y adjectives,valorarme a mi mismo,valorarme a mi misma,como valorarme ante un hombre,como valorarme ante mi pareja,como valorarme a mi misma en una relacion,necesito valorarme ami misma,como valorarte ami misma,como valorarme a mi mismo yahoo,como valorarme ante una mujer,aprendi a valorar
Posting Komentar untuk "Como Hacer Para Quererme Y Valorarme !!"